DANIEL ROQUE VITOLO

Abogado (Facultad de Derecho UBA) 1974.

Doctor en Derecho y Ciencias Sociales (Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba  2018) - Tesis Doctoral: “Las sociedades unipersonales en el Derecho Privado”, calificada con diez (10) sobresaliente y con recomendación de publicación.

Maestro del Derecho (Universidad Abierta Interamericana – UAI, designación 2012)

Profesor Titular Regular Ordinario de Derecho Comercial (Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, designación 2000/2020)

Profesor Honorario  (Universidad Católica de la Plata, designación 2009)

Profesor Honorario (Universidad Abierta Interamericana – UAI, designación  2012)

Profesor Honorario (Universidad de Congreso, designación 2015)

Senador (Senado de las Luces, Comisión Nacional de la Manzana de las Luces, designación 1998)

Profesor Visitante (Universidad Nacional del Norte Santo Tomás de Aquino, Tucumán, designación 2007)

Profesor Titular de la materia Empresas Trasnacionales (Maestría UADE en Derecho Empresarial, designación 2010)

Profesor de la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura de la Nación (Programas 2016 en adelante)

Profesor de la Cátedra Itinerante de Derecho Agrario y Ambiental “Dr. Rodolfo Ricardo Carrera” (Instituto Argentino de Derecho Agrario - IADA, designación 2010)

Investigador Académico (Instituto Argentino de la Empresa Familiar – IADEF, designación 2010).

nvestigador Académico (Instituto Argentino de Derecho Contable – IADECO, designación 2010).

Director del Instituto de Derecho Empresarial de la Universidad Notarial Argentina (UNA, Designación 2009)

Director del Doctorado en Ciencias Jurídicas de la Universidad del Museo Social Argentino (Designación 2019)

Director del Instituto de Derecho Económico “Isaac Halperin” (Fundación para la Investigación y el Desarrollo de las Ciencias Jurídicas, 1998/2019)

Director del Proyecto para la sanción de una Convención Internacional sobre Refugiados y Migrantes Ambientales (Departamento de Derecho Económico Empresarial de la Facultad de Derecho de la UBA, designación 2015)

Miembro del Instituto de la Empresa de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba (Designación 2008)

Premios obtenidos

Premio accésit “Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires” por la  obra “Sociedades Comerciales. Ley 19.550 comentada”, Ed. Rubinzal Culzoni (2008/2010)

Premio “Mención de Honor ANCE 2005” de la Academia Nacional de Ciencias de la Empresa, por la obra “Sociedades constituidas en el extranjero con sede o principal objeto en la República”, Ed. El Derecho, 2006.

Premio Mejor Ponencia Senior (“Financiamiento”) V Congreso Argentino de Derecho Societario y IX Congreso Iberoamericano de Derecho Societario o y de la Empresa, San Miguel de Tucumán, 2004 (UNSTA y UNT).

Otros aspectos

Uno de los cien (100) juristas designados por la Comisión Dec. PEN 191/2011 convocado para la redacción del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.

Coautor de la Ley 24.522 de Concursos y Quiebras

Profesor de grado y posgrado en universidades e institutos académicos del país y del exterior.

Autor de más de sesenta (60) obras jurídicas publicadas en el país y en el exterior.

Miembro del Tribunal Arbitral de la Cámara Argentina de Comercio

Jurado de la Comisión de Selección de Magistrados del Consejo de la Magistratura de la Nación.

Consejero Titular del Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la UBA (2018/2022).