MISION

La Fundación para la Investigación y Desarrollo de las Ciencias Jurídicas fue creada para realizar acciones de investigación, desarrollo y difusión de las ciencias jurídicas, a través de cursos, jornadas y congresos, con el fin de  difundir la actualidad en materia jurídica a todos los profesionales del país.

Consolidar el principio de legalidad como soporte del Estado de Derecho y de las instituciones republicanas, cumpliendo el mandato constitucional de afianzar la justicia y de prevenir y combatir la corrupción pública y privada en todas sus manifestaciones.

VISION

Nuestra visión es crecer día a día, prestando las mejores capacitaciones y abriendo el debate a todos los profesionales del derecho que quieran ampliar sus miradas abriendo sus conocimientos hacia el panorama actual, realizando convenios y alianzas con entidades educativas y del derecho en el país, Latinoamérica, España y el resto del mundo.

Fundación FIDAS quiere dejar una huella en cada profesional, por sus aportes, la posibilidad de aprender y debatir desde distintas miradas, una misma realidad. Y que en ese debate, surjan soluciones para el sostenimiento del Estado de Derecho.

OBJETIVOS

Capacitar, actualizar conocimientos e integrar a los profesionales del derecho sobre la base del análisis crítico de la jurisprudencia actual y en materia del moderno derecho de los negocios y en ciencias interdisciplinarias (contabilidad, tributación, finanzas, mercados, etc).

Desarrollar ámbitos de encuentro entre profesionales del derecho y de las ciencias económicas para la actualización de conocimientos interdisciplinarios, el intercambio de experiencias y la elaboración de proyectos de mejora del sistema legal.

Desarrollar investigaciones en materia de derecho económico de modo de lograr una mejor prevención y represión de conductas abusivas, en tutela de los terceros y del bien común.

Propiciar el encuentro entre organizaciones municipales, provinciales, interregionales y nacionales, tendientes a la capacitación, desarrollo e intercambio de conocimientos en materia de derecho.

ORÍGENES Y FUNDAMENTOS

Conocé nuestros orígenes a través del siguiente link