¿Quiénes somos?

FIDAS. Fundación para la Investigación y Desarrollo de las Ciencias Jurídicas

Nuestra Misión

La Fundación para la Investigación y Desarrollo de las Ciencias Jurídicas fue creada para realizar acciones de investigación, desarrollo y difusión de las ciencias jurídicas, a través de cursos, jornadas y congresos, con el fin de difundir la actualidad en materia jurídica a todos los profesionales del país.

Consolidar el principio de legalidad como soporte del Estado de Derecho y de las instituciones republicanas, cumpliendo el mandato constitucional de afianzar la justicia y de prevenir y combatir la corrupción pública y privada en todas sus manifestaciones.

Nuestra Visión

Fundación FIDAS quiere dejar una huella en cada profesional, por sus aportes, la posibilidad de aprender y debatir desde distintas miradas, una misma realidad. Y que en ese debate, surjan soluciones para el sostenimiento del Estado de Derecho.

asociados
años de actividad
artículos de doctrina
revistas publicadas
cursos dictados
congresos organizados

Fundador

Ricardo Augusto Nissen

Abogado, recibido en la Universidad de Buenos Aires.

Ejerce la profesión de abogado, con especialización en derecho societario, desde el año 1975, exceptuando los períodos donde desempeñó cargos en la Función Pública.

Inspector General de Justicia en los períodos:

– septiembre de 2003 al mes de noviembre de 2005
– enero del 2020 hasta la actualidad